¿Qué es?

El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao y que es el componente básico del chocolate. Las semillas de cacao son las que se utilizan en la elaboración del chocolate, concretamente mediante la extracción de estas semillas de cacao de dos productos derivados: la pasta de cacao, que es una materia sólida y la manteca de cacao, materia grasa.

El chocolate puede aportar grandes beneficios al ser incorporado como ingrediente en tratamientos cosméticos y de belleza, como por ejemplo, en mascarillas.

Beneficios:

Sabemos que el cacao es el principal componente del chocolate y se caracteriza por brindar múltiples beneficios, por lo que muchas personas lo utilizan en sus tratamientos de belleza para mejorar la salud de su piel. A continuación te decimos los principales beneficios de este:

  • Hidrata a fondo gracias a los nutrientes del cacao. La hidratación de la piel es inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene conserva los niveles necesarios de humedad de la piel. Tienes que probarlo y lograras ver resultados en suavidad y manteniendo por más tiempo la juventud y salud de tu piel.
  • Permite combatir el envejecimiento prematuro, gracias a su gran aporte de antioxidantes, dándole a la piel una apariencia tersa y rejuvenecida. Sin duda favorecerán tu circulación.
  • También ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso su uso es ideal en pieles irritadas, inflamadas o con acné. Además, protege y alivia temporalmente la piel lesionada o expuesta a estímulos dañinos o molestos.
  • Cuando se aplica en el rostro, ayuda a suavizar las arrugas y la presencia de marcas.
  • Tiene propiedades exfoliantes.
0